BIENVENIDOS A PIOL-OT

NEWS

Bienvenidos a PIOL-OT®, Plataforma Integral de Ofertas para Licitaciones de OpenTenders®

 

¿QUÉ ES PIOL-OT®?

Se trata de una Plataforma pionera que da servicio a Proveedores y a Constructoras en el proceso de solicitud y entrega de ofertas para el desarrollo de estudios económicos en los procesos de licitación pública en España.

 

¿CÓMO PUEDO ACCEDER?

En la página web de OpenTenders (www.opentenders.es), se encuentra el acceso a esta Plataforma.

Pulsando en el botón Acceder, aparece un registro sencillo y gratuito, diferenciado para Proveedor o Constructora. Una vez registrado, ya se puede acceder libremente.

OpenTenders controlará el acceso para que cada empresa esté inscrita en el epígrafe correspondiente.

 

¿CÓMO FUNCIONA SI SOY UN PROVEEDOR?

Una vez entras, hay un mapa con las Comunidades Autónomas o un Botón con un Listado General. Haciendo click sobre cualquier Comunidad, aparece el listado de todas las obras en proceso de licitación de importe superior a 300.000 €, ordenadas por fecha de presentación.

De cada obra están los datos más importantes de la obra, así como el Anuncio, Pliego, Planos del Proyecto y Mediciones de Proyecto.

Una vez hayáis analizado las unidades que ofertáis y tengáis redactada vuestra oferta, podéis subirla como pdf, tamaño máximo 3Mb.

Si lo consideráis oportuno, podéis acompañarla con su Carta de Compromiso, que recomendamos sea un pdf autoeditable, en el que el campo editable sea el nombre de la constructora.

Asimismo, tendréis un registro actualizado de las ofertas que habéis subido y las veces que ha sido descargada.

Para cada oferta podéis ver qué constructoras se la han descargado y en qué fechas.

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE SI SOY PROVEEDOR?

1) Multiplica tus impactos comerciales. En unos pocos clicks pondrás una oferta en una plataforma a la que acceden multitud de empresas constructoras. Ya hay más 60 constructoras inscritas. Ello producirá que cuando se realice la obra, la constructora adjudicataria probablemente tendrá ya tu oferta.

2) No esperes a que te pidan oferta. En la plataforma están las obras más importantes en licitación, con sus mediciones. Puedes consultarlas y poner tu oferta, sin necesidad de que te la pidan.

3) Racionaliza tus envíos de ofertas. Pon tu oferta y sólo mira cuántos se la descargan, evitando continuos envíos de mails a una constructora o a otra, pedir planos, carpetas, subcarpetas, etc.

4) Realiza un adecuado seguimiento de tus ofertas. Con el listado de tus ofertas puedes ver, de manera ordenada, quién ha accedido a tu oferta y cuándo se la ha descargado.

 

¿CÓMO FUNCIONA SI SOY UNA CONSTRUCTORA?

Una vez entras, hay un mapa con las Comunidades Autónomas o un Botón con un Listado General. Haciendo click sobre cualquier Comunidad, aparece el listado de todas las obras en proceso de licitación de importe superior a 300.000 €, ordenadas por fecha de presentación.

De cada obra están los datos más importantes de la obra, así como el Anuncio, Pliego y Proyecto. También indica si en la obra hay subidas Ofertas y/o Cartas de Compromiso.

Pinchando sobre el botón Oferta de una obra aparece el listado de todas las ofertas referentes a esa obra que han sido subidas por los proveedores. Igualmente para las Cartas de Compromiso.

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE SI SOY CONSTRUCTORA?

1) Reduce costes de estudio. Accede a las ofertas de proveedores, sin necesidad de estar continuamente pidiendo ofertas para tus estudios económicos Sólo entra y descárgatelas.

2) Mejora tus estudios económicos. Cuando haya suficientes proveedores, habrán suficientes ofertas para la realización de estudios económicos con más información y, por tanto, de mayor calidad.

3) Aumenta tu flexibilidad. Puedes decidir en cualquier momento si hacer un estudio económico, sin el condicionante de la petición de ofertas, ya que las tienes  siempre disponibles.

4) Aumenta tu ámbito geográfico y tu base de datos. Con esta plataforma, tendrás ofertas de proveedores en activo de toda España.

 

¿CUÁL ES SU PRECIO?

PIOL-OT es una Plataforma pionera en proceso de implantación. El acceso es libre y gratuito.

 

CONSULTAS

Puedes consultar cualquier aspecto relacionado con PIOL-OT®, en el mail piol-ot@opentenders.es o en el teléfono 669.014.156 / 962.446.223