SERVICIOS

NEWS

OpenTenders es una empresa especializada que se dedica exclusivamente a apoyar técnicamente a las Empresas Constructoras y/o de Servicios en los procesos de licitación.

Contamos con especialistas con los que podemos realizar una GESTIÓN INTEGRAL DE LICITACIONES, consistente en la redacción de Documentaciones Técnicas, Estudios Económicos, Documentaciones Administrativas, Obtención y Renovación de Clasificaciones, así como el Apoyo Técnico o Jurídico en procesos de licitación.

Puedes ver nuestras Tarifas en el Área de Clientes.

DOCUMENTACIONES TÉCNICAS

Realizamos Documentaciones Técnicas completas o parciales (Memorias, Planes de Obra, Diagramas Espacios - Tiempos, Estudios de Accesos y Circulaciones, Localización de Préstamos o Vertederos, Calidad, Seguridad, Medio Ambiente, Tecnologia e I+D+i, etc.).

Nuestro volumen de encargos, especialización y forma de trabajo nos permiten realizar Documentaciones Técnicas de Alta Calidad a precios moderados.

Prueba de ello son, por un lado, los resultados obtenidos (40% de documentaciones entre las 5 primeras) y, por otro, nuestros precios que se pueden consultar en los apartados de Tarifas del Área de Clientes.



GRUPOS

Realizamos en grupo aquellas partes de Documentación que son susceptibles de ser compartidas. Si un cliente lo requiere, estas documentaciones se pueden realizar en exclusiva, siempre que no haya nadie apuntado en el grupo.

Nuestros Grupos cuentan con un máximo de 3 integrantes y se personalizan para cada uno de ellos, a su formato, su disponibilidad de páginas, etc.

Además, también se envía la documentación en editable y con suficiente antelación por si se quiere realizar cualquier ajuste.

Los grupos que realizamos son:

REPORTAJE FOTOGRÁFICO Y SERVICIOS AFECTADOS: Realizamos la visita a la obra, localizamos los servicios afectados y enviamos un plano con la localización de fotografías, un plano con los servicios afectados y un informe de servicios en el que se indican la ubicación, titularidad y responsable de los mismos. Se envía en pdf y editable. Nunca dos integrantes del grupo comparten fotografías ni formatos.

ANÁLISIS DE PROYECTO Y/O REVISIÓN DE MEDICIONES: Según requiera el Pliego de Condiciones, realizamos una revisión de todos los Documentos que conforman el Proyecto y de las Mediciones del mismo. Se envía un informe completo referente a ambos análisis en formato editable, para colocar en su caso como documentación complementaria, así como sendos informes adaptados a los formatos y espacio disponible de cada cliente para colocar en su documentación. Nunca dos integrantes del grupo comparten modelos ni formatos.

REVISIÓN DE CÁLCULOS: En función de los requerimientos del Pliego de Condiciones, realizamos una revisión de los aspectos estructurales, hidráulicos y geotécnicos del Proyecto, así como de cualquier otro que resulte relevante según el Proyecto. Se envía un informe completo referente a las revisiones en formato editable, para colocar en su caso como documentación complementaria, así como los informes adaptados a los formatos y espacio disponible de cada cliente para colocar en su documentación. Nunca dos integrantes del grupo comparten modelos ni formatos.

CALIDAD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE: Realizamos dichos apartados adaptados completamente a la obra a ejecutar y enviamos la documentación ya montada en pdf y editable ajustada a los formatos y espacio disponible de cada cliente. Nunca dos integrantes del grupo comparten modelos ni formatos.

INFOGRAFIAS 3D DEL PROCESO DE EJECUCIÓN: Nuestros clientes nos envían su diagrama de Gantt y nosotros realizamos las infografías de proceso constructivo adaptadas al mismo. Enviamos tantas infografías como sean necesarias para explicar visualmente cómo se ejecutarán las obras (normalmente entre 6 y 10). Nunca dos integrantes del grupo comparten perspectivas, ni procesos ni formatos.

MINIMIZACIÓN DEL IMPACTO A LOS USUARIOS: Realizamos este apartado estableciendo las propuestas necesarias según el Proyecto y las exigencias del Pliego y enviamos el apartado ya montado en pdf y editable adaptado al formato y espacio disponible de nuestro cliente. Nunca dos integrantes del grupo comparten modelos ni formatos.

VIDEOS TÉCNICOS DE CONSERVACIÓN DE CARRETERAS: Recorremos todas las carreteras objeto de conservación y realizamos un montaje de video de 10-15 minutos de duración para poner en la documentación en el que se muestran los tramos más significativos y los aspectos a resaltar relativos a la conservación. Entregamos el video de recorrido completo, así como el video montado y un informe inventario de los diferentes tramos. Nunca dos integrantes del grupo comparten tramos del video montado, ni modelos ni formatos.

VIDEOS TÉCNICOS DE VISITA DE OBRA: Se realiza en obras lineales y es un complemento del Reportaje Fotográfico. Realizamos todo el recorrido de la obra y entregamos el video de recorrido completo, así como un video montado en el que se ve el trazado de la obra, los principales elementos y un indicador en plano de dónde se encuentra en punto de la imagen.

INFOGRAFIAS Y VIDEOS 4D

PROCESOS DE EJECUCIÓN: Realizamos las infografías o videos 3D de proceso de ejecución de la obra en grupo o de manera exclusiva en función de los requerimientos de nuestros clientes. Se hace mediante infografías en las que en 6-10 diapositivas se muestra cómo se ejecuta la obra o mediante un vídeo en el que animadamente se ve cómo se va ejecutando la obra.


PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS: Realizamos infografías 3D de procesos constructivos que nuestro cliente quiere resaltar cómo va a ejecutar en su documentación (colocación de vigas de un tablero, hincas, colocación de tuberías, etc.) Realizamos tantas infografías como sean necesarias como para explicar cómo se realiza ese procedimiento.


OBRA TERMINADA: Realizamos infografías 3D en las que se muestran cómo quedará la obra cuando se ejecute o un video 4D en el que se muestra la misma animadamente en todos sus ángulos.

MODELADO BIM (BUILDING INFORMATION MODELING)

COORDINACIÓN 3D (PRECONSTRUCCIÓN). DETECCIÓN DE COLISIONES: Con el modelado 3D se puede alcanzar un mayor nivel de definición en las modificaciones al proyecto introducidas. Esta forma de preconstrucción ayuda a la mejor comprensión a todos los agentes implicados, facilita la generación de documentación de obra (planos, mediciones,...) y facilita la detección de indefiniciones o incoherencias mediante el análisis de colisiones que realizamos.

PLANIFICACIÓN TEMPORAL (4D). PLANIFICACIÓN DE FASES: Con el uso de software específico de planificación temporal, utilizamos el modelo para realizar simulaciones del avance de los trabajos de construcción. De esta manera, obtenemos una animación que aporta los datos de la planificación tradicional (GANTT) pero que además nos indica los elementos reales que se ejecutan en cada momento. Por tanto, realizamos chequeos con la planificación prevista y con la planificación real, de manera que podemos detectar rápidamente desviaciones en la ejecución que pueden llegar a transformarse en retrasos verdaderamente importantes en el plazo total.

OBRA TERMINADA: Realizamos infografías 3D en las que se muestran cómo quedará la obra cuando se ejecute o un video 4D en el que se muestra la misma animadamente en todos sus ángulos.

ESTIMACIÓN DE COSTES (5D). MODELO AS-BUILT: Del modelo BIM extraemos unas mediciones fiables de la edificación, de manera que vinculando el modelo con software específico de control económico realizamos certificaciones absolutamente precisas, así como las valoraciones de posibles modificaciones durante el transcurso de la obra. El modelo AS-BUILT obtenido servirá de base para posible futuras reformas o consultas que se quieran realizar sobre él.

MANTENIMIENTO (6D): Una vez finalizada la obra, incorporamos toda la documentación que el promotor considere necesaria para la explotación del edificio (datos de ensayos, fichas técnicas, fabricantes, instrucciones de trabajo). De esta manera, obtenemos un modelo que se podrá utilizar para labores de mantenimiento o gestión de la edificación (gestión de espacios, gestión de inventario, etc...)

ENVÍO GRATUITO DE AVISOS DE LICITACIONES

En el apartado Licitaciones están los datos básicos de todas las licitaciones de Obras o Servicios de importe superior a 300.000 € IVA excluido vigentes en España. Asimismo, tras un registro sencillo y gratuito podrás disponer de la siguiente información:

Datos avanzados de las licitaciones más importantes, así como poder descargar. Anuncios, Pliegos y Proyectos

Te enviamos un mail diario avisándote de las licitaciones que salen.

Puedes ver gratuitamente un estudio de mercado en tiempo real que incluye:

· Nº de licitaciones publicadas en TODA España durante el año en curso ordenadas por Comunidades Autónomas y meses
· Importe en millones de euros de licitaciones publicadas en TODA España durante el año en curso ordenadas por Comunidades Autónomas y
meses.
· Ratios euro/habitante por Comunidades Autónomas y meses

OTROS SERVICIOS

ENVIO DE ARCHIVOS BC3: En un plazo máximode 2 días hábiles, realizamos archivos bc3 a partir de presupuestos en pdf u otro formato. En Área de Clientes se encuentran las tarifas de este servicio.

SOLICITUDES DE OFERTA: Podemos realizar los archivos necesarios para que pidas oferta a proveedores de una obra, así como enviarte un listado de proveedores a los cuales solicitarles la oferta.

DOCUMENTACIONES ADMINISTRATIVAS: Te realizamos la Documentación Administrativa necesaria en función de los requerimientos del Pliego de Condiciones.

ESTUDIOS ECONÓMICOS: Te realizamos el Estudio Económico de una obra bien a partir de las ofertas de nuestros clientes o bien encargándonos nosotros de realizar las solicitudes de oferta.

CLASIFICACIÓN DE CONTRATISTAS: Podemos realizar los trámites necesarios para la obtención y renovación de la Clasificación de Contratistas tanto a nivel nacion al como autonómico.

ASISTENCIA A APERTURA DE PLICAS: Bajo petición y con suficiente antelación, podemos asistir a apertura de ofertas y enviártelas.

ENVÍO DE PROYECTOS: Podemos gestionar el envío del Proyecto de cualquier Administración.